Sute Huaura emplaza a Javier Alvarado por sede regional

0
392
Huaral Pe

Más vale tarde que nunca. El Sute provincial de Huaura se pronunció sobre el tema de la sede del Gobierno Regional de Lima y exigió al presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle que cumpla con su promesa de mantenerla en Huacho. “Javier Alvarado siempre tuvo la intención de llevársela. Los cañetanos mismo lo han desenmascarado en su audiencia pública”, indicó Jorge Gonzales Marín, secretario de Defensa de ese gremio.

“Nuestra posición ha sido bastante clara. Creemos que por hecho y por derecho le corresponde a la provincia de Huaura ser sede del Gobierno Regional de Lima”, sostuvo y llamó “cantinflesca” a la posición ambivalente que ha asumido el presidente regional: “Su actitud (de Javier Alvarado) es un poco cantinflesca. En su campaña dijo ‘La sede se queda y la corrupción se va’, pero vemos con tristeza que es al revés: la corrupción se incrementa y la sede se la quieren llevar”, manifestó.

Anunció la participación en todas las actividades que continúen para defender a Huacho. “Actuaremos activamente en los actos que convoquen la sociedad civil, la municipalidad provincial”, subaryó.

ALGUITO MÁS

Jorge Gonzales Marín también mencionó que “incluso es oportuno plantear un frente de defensa de Huacho como sede”. Los maestros tuvieron una convención provincial para llegar a ese acuerdo.

CIFRAS

10 días después se pronuncia el Sute de la provincia de Huaura sobre la sede.

Huaral Pe