Susel Paredes tras renuncia de Cevallos: “Gracias por su entrega, por salvar miles de vidas”

0
112
Huaral Pe

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, se dirigió al exministro de Salud, Hernando Cevallos, para agradecerle por la labor que realizó al frente del Ministerio de Salud (Minsa), tras ser convocado por el presidente de la República, Pedro Castillo, para enfrentar la pandemia por la Covid-19.

La legisladora lamentó la salida de Cevallos Flores de la cartera de Salud y señaló que “gracias a su entrega” se logró iniciar con la vacunación de los menores para el retorno seguro a clases presenciales.

“Ex Ministro Hernando Cevallos gracias por su entrega, por salvar miles de vidas, por lograr vacunar a los niños y niñas para que puedan volver al colegio. Gracias Dr. Cevallos con mucha pena lo digo fue usted lo mejor”, publicó Paredes Piqué en su cuenta de Twitter, luego de conocer que Cevallos no será parte del Gabinete Ministerial.

Por su parte, el extitular del Ministerio de Economía y Finanzas, Pedro Francke, destacó el compromiso de Cevallos de velar por el bienestar de la población peruana, cuando lideró el Minsa. “Con Hernando Cevallos hemos compartido varias luchas por los cambios profundos que nuestra patria necesita. Admiro su inquebrantable compromiso por la salud y bienestar de nuestro pueblo. Hermano, nunca olvidaremos las vidas salvadas con tu liderazgo en el Minsa estos meses”, señaló Francke en un tuit.

Cabe señalar que, este martes, el extitular del Minsa se pronunció ante la prensa sobre la decisión del presidente Castillo de convocar a nuevos ministros de Estado. En esa línea, indicó que espera que los nuevos titulares de las carteras ministeriales “aborden los problemas sociales y luchen contra la inequidad”.

“Esperamos que tome la mejor decisión, no solamente desde el punto de vista de elegir a las mejores personas para que conduzcan los ministerios, sino reafirmarse en el rumbo de tener un Gobierno que realmente aborde los problemas sociales y luche de manera decidida contra la inequidad que tenemos en el país”, sostuvo.

También puedes leer:  Ministra Chávez sobre el nuevo Gabinete: “Se busca el consenso y la gobernabilidad”

Más información:

Huaral Pe