Sunasa Tomará acciones frente al presunto alto costo de las medicinas en clínicas privadas

0
482
Huaral Pe

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso recibirá este martes 2 de abril al titular de la Superintendencia de Aseguramiento en Salud (Sunasa), Walter Castillo Martell, quien dará a conocer las acciones frente al presunto alto costo de las medicinas que ofrecen las farmacias de las clínicas privadas a sus pacientes que se atienden con seguro particular.

El congresista Agustín Molina Martínez, presidente del citado grupo de trabajo, indicó que también ha sido invitado a la sesión el titular de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Pedro Yarasca Purilla.

Asimismo, han sido citados representantes de la Asociación de Clínicas Particulares, y los Seguros Rímac y Pacífico, para que ofrezcan explicaciones sobre este supuesto proceder que perjudica a los pacientes que necesitan atención médica.

Molina considera que la comisión parlamentaria debe investigar las razones por las que ocurren estas prácticas del mercado en perjuicio de los consumidores y velar por que la tarea que compete a las autoridades responsables se ejecute de acuerdo a ley.

Según una denuncia periodística muchas clínicas privadas a nivel nacional elevan hasta en un 300% el valor de las medicinas que sus propias farmacias expenden a los pacientes que se atienden con seguro particular como las Empresas Prestadoras de Salud (EPS).

El legislador adelantó que en la agenda de la sesión figura el estudio del proyecto de Ley sobre protección de los usuarios y demás personas frente a las emisiones radioeléctricas de la telefonía móvil a través de antenas instaladas en diversas zonas de la ciudad, generalmente sobre viviendas y edificios multifamiliares.

Para abordar este tema se invitó al viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes;  y al presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz Díaz, y al titular del Indecopi, Hebert Tassano Velaochaga.

La sesión empezará a las 11:00 horas en la Sala 2 del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la Repúblicasunasa

Huaral Pe