¿Sufres de dolores musculares? Conoce los beneficios de la masoterapia

0
80
Huaral Pe

21:57 | Lima, feb. 16.

Los dolores intensos en los músculos cada vez son más comunes, ante esa situación el Sisol Salud de la Municipalidad de Lima recomienda la masoterapia, un método de tratamiento que incluye diversas técnicas de masajes para tratar enfermedades, alteraciones y lesiones de variada índole.

La técnica en terapia física de Sisol Salud Villa El Salvador, Milagros Saravia, explicó que por medio de la palpación y la presión mecánica con las manos, el músculo puede relajarse o desinflamarse. “Es importante para fomentar la circulación y reducir el estrés”, comentó. 

La especialista indicó que se utiliza una compresa para calentar el músculo. También se puede emplear toallas, piedras o aceites para frotar desde la parte cervical donde se presenta la contractura, que muchas veces provoca dolor de cabeza.

Además, recomienda los masajes a personas de cualquier edad, dos veces por semana, hasta que se relaje el músculo. Con la asesoría de los fisioterapeutas –que propondrán un esquema de rehabilitación para evitar el deterioro muscular y motriz– es posible una recuperación rápida.

Cabe resaltar que no se puede aplicar masoterapia si hay infección en la piel, trombosis, esguinces, desgarros musculares, enfermedades reumáticas, fibrosis, tumores o problemas renales.

Los vecinos interesados en este y otros tratamientos pueden ubicar el establecimiento de Sisol Salud más cercano a su domicilio ingresar aquí.

Más en Andina:

(FIN) NDP/ SMS

Publicado: 16/2/2022

Loading…

Huaral Pe