Steve Carell cumple 60 años: estos son sus mejores momentos en la serie ‘The Office’

0
53
Huaral Pe

Steve Carell, conocido por su participación en películas y series como «The Office» y «Virgen a los 40«, cumple 60 años. Aunque muchos lo relacionan con el género de la comedia, el actor estadounidense ha demostrado que su talento también trasciende en el apartado dramático; sus trabajos en producciones como «Foxcatcher«, «Beautiful Boy«, o la serie «The Morning Show» son muestras de ello.

Carell nació el 16 de agosto de 1962 en Massachusetts, Estados Unidos. Es el menor de los cuatro hijos que tuvo el matrimonio formado por Harriet, enfermera psiquiátrica, y Edwin, ingeniero electrónico y empresario. En la secundaria, Steve practicaba deportes y le gustaba hacer teatro.

En una entrevista concecida a Esquire en 2018, Steve Carell aseguró que no creció obsesionado con hacer reír al público, ni era particularmente fan del género, aunque sí le encantaba escuchar discos de comedia.

«Especialmente George Carlin y Steve Martin. Escuchaba esas rutinas una y otra vez. Creo que no fui consciente en ese momento que estaba estudiando. Intentaba entender qué los hacía graciosos, por qué lo disfrutaba tanto, qué hacían con el lenguaje, qué hacían con la distracción», comentó.

La historia de Steve Carell en «The Office»

Basada en la serie británica homónima de culto que creó Ricky Gervais, «The Office» narraba el día a día de una empresa papelera en Scranton (Pensilvania, EE.UU.) utilizando un estilo de falso documental. Steve Carell dio vida a Michael Scott, autodenominado como «El mejor jefe del mundo», que quiere ser reconocido por sus empleados por su «buen humor»; sin embargo, sus buenas intenciones a veces terminan en momentos embarazosos e incómodos.

En el mejor momento de «The Office«, Carell decide marcharse, lo que resultó en un duro golpe para los fans de la serie. El actor era el alma de la comedia y, tras su partida en la temporada 7, la ficción solo se prolongó dos temporadas más. Sin embargo, poco después se supo que su salida no fue voluntaria.

Gracias al libro de Andy Greene, «The Office: The Untold Story of the Greatest Sitcom of the 2000s«, se reveló que el motivo por el que Carell abandonó la serie, estuvo más relacionado con la actitud ambivalente de la cadena NBC que con el deseo del protagonista. El canal no le propuso una ampliación de contrato, ni renegociarlo, y nadie le preguntó si quería marcharse o si se sentía cómodo. Es así que decidió abandonar el show.

Los mejores momentos de Steve Carell en ‘The Office’

Toby vuelve

La reacción de Michael Scott al enterarse de que Toby regresó de Costa Rica luego de unas merecidas vacaciones. La escena se ha convertido en uno de los mejores gifs de la historia.

[embedded content]

Los Dundies

Cada año, Michael organiza un evento de premiación para sus trabajadores llamado «The Dundies», una suerte de «The Oscars» en el que entrega estatuillas reconociendo categorías graciosas. Sin embargo, lo que debería ser una celebración de emoción y glamour, se convirte en un episodio de momentos hilarantes.

[embedded content]

Cuando hacen ‘parkour’

Hace unos cuantos años el ‘parkour’ estaba de moda: no era raro encontrarse en las redes sociales con videos de personas saltando de aquí para allá, trepando paredes y corriendo desaforados. Michael Scott no podía quedarse fuera de la tendencia, muy a su estilo, por supuesto.

[embedded content]

Prision Mike

Uno de los nuevos empleados (provenientes de la sucursal disuelta de Stamford) es un exconvicto, la oficina se escandaliza por completo. Michael, sin embargo, intenta quitarle importancia al tema porque le parece racista, ya que Martin Nash (interpretado por Wayne Wilderson) es afroamericano.

[embedded content]

La madre de Pam

Michael Scott comienza un romance con la madre de Pam y decide contárselo. Jim fue testigo del incómodo momento y no sabía ni dónde meterse ante la reacción de Pam y la frialdad de su jefe.

[embedded content]

El simulacro de incendio

Dwight es el encargado de seguridad de la oficina y como tal, debe asegurarse de que sus compañeros aprendan correctamente los procedimientos a seguir en caso de emergencia. La reacción de Michael con sus empleados es memorable.

[embedded content]

Adiós, Michael

La partida de Michael es el momento más triste, nostálgico y gracioso y que se deja ver a lo largo del episodio. El momento cumbre sucede en un diálogo conmovedor entre Jim y Michael.

[embedded content]

La reaparición de Michael

«The Office» tuvo una merecida despedida. La cadena NBC emitió su capítulo final con Steve Carell como Michael Scott. El actor hace de padrino en la boda de Dwight (Rainn Wilson), que en este episodio se casa con Angela.

[embedded content]

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4×06 BETTY LA FEA deja Netflix en su mejor momento en el streaming

“Betty la fea” es de esas telenovelas entrañables que hicieron de las situaciones comunes un fenómeno televisivo. En este episodio comentamos qué es lo que más nos gusta (o no) de la telenovela creada por Fernando Gaitán, los villanos, personajes y hasta terminamos reflexionando sobre nuestras propias vidas (como siempre, ya nos conocen). Tú escucha no más.

Huaral Pe