Sodexo promueve la empleabilidad de refugiados y migrantes

0
34
Huaral Pe

Sodexo Perú, compañía líder en la gestión integral de servicios de alimentación colectiva sustentable y de Facility Management para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, ha sido reconocida por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y las organizaciones HIAS y Acción Contra el Hambre, por promocionar el empleo inclusivo a través de la contratación de refugiados y migrantes, labor que la empresa desarrolla desde el 2018 en aras de fomentar el trabajo diverso, digno y formal que aporten a un crecimiento sostenible.

“Una de nuestras estrategias de crecimiento es tener a las personas en el centro del negocio, sin distinción alguna; todas tienen derecho a ser tratadas con respeto, a tener una vida digna que les permita desarrollarse plenamente, así como a vivir en paz y libertad. La debida diligencia de los Derechos Humanos y el compromiso serio que tenemos con la diversidad e inclusión, son pilares corporativos que nos permiten cumplir con nuestro rol como empleador, proveedor de servicios y ciudadano corporativo activos en la promoción del desarrollo sostenible del país”, comenta Alfonso de los Heros, Country President de On-Site Services y CEO de Benefits & Rewards Services en Sodexo Perú.

La empresa viene facilitando oportunidades de contratación a cerca de 200 migrantes y refugiados venezolanos, sin barrera generacional pues van desde los 21 hasta los 58 años de edad. Más del 50% de ellos fueron contratados desde que inició la pandemia, en puestos que van desde auxiliar general hasta supervisor de mantenimiento.

“Sumar esfuerzos con organizaciones que participan activamente en la promoción de la empleabilidad de esta población, como ACNUR e HIAS, ayudan a viabilizar nuestras iniciativas para insertarlos laboralmente y poder contribuir a la calidad de vida que merecen y merecemos todos”, refiere Verónica Pacheco, Directora de Recursos Humanos de Sodexo On Site Services. Respaldado por nuestros

Según Alexis Ariza, Jefe de la Unidad de Programa de ACNUR Perú, es necesario cambiar el eje de lectura de los migrantes y refugiados “Perú cuenta con 700 mil venezolanos con educación superior o universitaria, solo el 10% está ejerciendo su profesión, por lo que hay todo un potencial que favorece al consumo, tributación, desarrollo del PBI, es decir, aportan al expansión y fortalecimiento de la economía local”.

Huaral Pe