Sociedad Minera Austria Duvaz paraliza sus operaciones tras no lograr acuerdo con sindicato

0
176
Huaral Pe

La Sociedad Minera Austria Duvaz emitió un comunicado en el que informa sobre el complicado rumbo que tomaron las negociaciones con uno de sus sindicatos.

En el documento, la minera detalla que, a pesar de haber participado en “exhaustivas negociaciones” con el gremio, no han podido llegar a un acuerdo. Por ello, tampoco se ha podido dar solución a la huelga indefinida del grupo de trabajadores; la cual tuvo como fecha de inicio el día 2 de febrero de este año.

“Pese a los esfuerzos realizados ha sido imposible arribar a acuerdos finales, agravando la situación de la empresa y llevándola a la actual Suspensión Perfecta de Labores; al extremo de la necesidad de paralizar completamente nuestra actividad minera” señala el comunicado de la Sociedad Minera Austria Duvaz.

Cabe señalar que las operaciones de Austria Duvaz se ubican en el distrito de Morococha, en Junín, al centro del Perú.

Según la minera, esta situación se encuentra “repleta de tintes políticos”, que tienen como objetivo alcanzar la Alcaldía de Carhuacoto. Por esa razón, se hace imposible llegar a acuerdos, señala, ya que, “a la fecha, sin razón alguna, han rechazado los incentivos que veníamos otorgando”.

Medidas adoptadas por la Sociedad Minera Austria Duvaz

Dentro de las medidas que ha adoptado la empresa frente a esta situación, se halla el retiro de los incentivos ofrecidos; los cuales, según la Sociedad Minera Austria Duvaz, corresponden a 6 sueldos.

En esa línea, “desde el 12 de febrero de 2022, la empresa inicia el proceso de paralización total de sus operaciones y liquidación de la misma”. Esta medida se encuentra contemplada en la Ley general de Sociedades; y en su ejecución, “se concluirá y finalizará toda relación civil y laboral vigente a la fecha”.

Por supuesto, la decisión se ha comunicado a todas las empresas proveedoras y contratistas; de modo que puedan disponer de su personal y equipos y den por concluidos los respectivos contratos, señala la Sociedad Minera Austria Duvaz.

Asimismo, informó que se ha procedido a cerrar la Unidad indefinidamente y retirar a todo el personal de Mina y Lima.

En ese sentido, precisa que ninguna persona deberá ingresar a las instalaciones a partir del 15 de febrero, a excepción del personal indispensable.


Huaral Pe