SJM: Policía incautó más de mil celulares robados en galerías [VIDEO]

0
152
Huaral Pe

La Policía Nacional del Perú, inacutó más de mil celulares robados en un operativo a 60 stands de cuatro galerías ubicadas en la cuadra 8 de la avenida San Juan de Miraflores en el distrito del mismo nombre.

Los stands, de acuerdo a la Policía, funcionaba como fachada de servicio o apoyo técnico de equipos para de paso vender los celulares robados y también se recibían los móviles que eran robados por los delincuentes de la zona.

En esa línea, el jefe de seguridad del estado de la Policía Nacional del Perú, el general Ivan Lizzetti, señaló que hasta el momento hay 9 detenidos que han sido enviados a la división de delitos contra el Estado para ser investigados por el Ministerio Público.

«Siguiendo los lineamientos del sector Interior y el comando de la PNP, venimos realizando constantes operativas con el personal de la división de delitos contra la dirección y seguridad del Esado con apoyo de la Dinoes», declaró a RPP Noticias.

«Los celulares encontrados en los stands fueron reportados por Osiptel como sustraídos y otros de procedencia dudosa», agregó el general de la PNP.

 

Mencionó que la modalidad aplicada era bloquear los celulares usados o robados para hacer un plageo y volver el número nulo para vaciar el equipo móvil.

Luego, realizaban un cambio de IMEI para ofertarlo a la venta en las galerías. Ello configura un delito contra el patrimonio.

«Los equipos de cómputo incautados justamente son para hacer el plageo o el blloqueo de celulares. Serán importantes como medio de prueba para las investigaciones», comentó Lizzetti a RPP Noticias.

El general de la PNP hizo un llamado a la población en no dudar a hacer una denuncia de robo de celular y que la Policía está vigilando estos mercados informales de compra y venta de celulares.

Huaral Pe