Sismo de magnitud 4.0 se registró esta madrugada en Tacna

0
39
Huaral Pe

Un sismo de magnitud 4.0 se registró esta madrugada a 139 kilómetros al sur de la ciudad de Tacna, capital de la provincia y del departamento del mismo nombre, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El evento telúrico ocurrió a las 01:08 horas y tuvo una profundidad de 45 kilómetros. Asimismo, el IGP precisó que el temblor se sintió con una intensidad de III en Tacna.

Hasta el momento no se han reportado daños humanos ni materiales, indicó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Asimismo, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó la ocurrencia de tsunami.

El Indeci recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

(FIN) LZD/

Huaral Pe