Sismo 6.9: Los videos y fotos de cómo se vivió el temblor en las regiones del sur

0
71
Huaral Pe

Un sismo de 6.9 grados se registró este último jueves en las regiones del sur del país y dejó, por ahora, solo daños materiales.

En las regiones de Tacna, Arequipa, Cusco y Puno, el temblor generó alarma en la población que salió rápidamente de sus viviendas. Algunos pobladores grabaron el momento preciso en que se registró el movimiento sísmico

En Tacna, los vecinos de la Asociación Ciudad Satélite en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, salieron de sus viviendas por temor a las réplicas.

Las madres de familia, provistas de chompas y frazadas, abandonaron sus casas hasta el centro de la pista con sus hijos en brazos.

Cusco

En Cusco, pobladores de la avenida Jorge Chávez, cerca al aeropuerto Velasco Astete, en el distrito Wanchaq de la ciudad de Cusco, captaron el momento en que el sismo provocó el movimiento de las lámparas de los techos y las vigas de algunas columnas.

Una pobladora contó los momentos de miedo que vivió por el movimiento telúrico. “Estaba cocinando, preparando mi papita. Salgo persignándome. He mirado y eso estaba moviéndose. He mirado el lavador que estaba en el patio, todo se movía. Casi he llorado, pidiéndole al Señor. Más o menos ha durado dos minutos”, contó Hilaria Mendoza.

Arequipa

En Arequipa, las cámaras del cercado de la ciudad captaron el momento en que se registró el movimiento sísmico.

En los vídeos se observa que algunos ciudadanos corren para ponerse a buen recaudo, otros caminan tranquilamente por el óvalo del Terminal Terrestre, la calle Palacio Viejo y la avenida Venezuela. Los conductores transitaron lentamente al sentir el remezón.

Puno

En Puno, las autoridades de Defensa Civil informaron que 5 viviendas y 2 locales escolares fueron afectados tras el sismo de magnitud 6.9 en la provincia de Ayaviri, Melgar.

Moquegua

En Moquegua, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que no se reportaron daños materiales ni personales.

El Coer detalló que el sismo se sintió en los distritos de Samegua, Puquina, Carumas, Quinistaquilla, Torata, Moquegua, con una intensidad moderada.

A través de las redes sociales algunos ciudadanos comentaron que, si percibieron el sismo, mientras que otros mencionaron lo contrario.

Escucha nuestros Podcast

En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.

Huaral Pe