SIS con solo S/. 65 soles

0
346
Huaral Pe

El presidente de EsSalud, Daniel Barrios, sostuvo que con el pago de 65 nuevos soles un trabajador independiente podrá contar con seguro de salud y acceder a los servicios en el Ministerio de Salud (Minsa) y del Seguro Social.

 En diálogo con RPP, Barrios destacó la importancia del reciente lanzamiento Seguro Universal de Salud en Lima y Callao, en el cual se espera la incorporación de medio millón de personas en el primer año.

 Indicó que una familia joven, compuesta por los padres y dos hijos, podrá tener este beneficio pagando 230 nuevos soles, y accederán a consultas médicas, medicinas, hospitalización, resonancia magnética, cobertura de enfermedades más frecuentes, entre otros.

 Además, refirió, los aportantes no solo podrán atenderse en la red hospitalaria del Minsa y EsSalud, sino también en clínicas privadas con las cuales se hizo los convencios.

 Barrios informó que se ha creado la Superintendencia de EsSalud para que regule los servicios brindados.

 Adicionalmente, solo se acreditará a los hospitales y clínicas que cumplan con los mejores estándares de oportunidades y calidad de atención.

 Dijo que en Lima, existen 380 mil personas que no cuentan con seguro y que son pobres o extremadamente pobres, por lo que requieren un subsidio del Estado.

Indicó que existe un universo de aproximadamente dos millones 700 mil personas que pueden calificar en el sector emergente, como microempresarios, profesionales independientes, jóvenes mayores de 18 que ya trabajan como comerciantes y transportistas.

 Al consultarle por la deficiente atención que actualmente se observa en los hospitales de EsSalud, manifestó que se está tratando de superar con la construcción e inauguración de nuevos centros médicos

Huaral Pe