SINERSA instala oficinas en Acos para iniciar construcción de hidroeléctrica en río Chancay

0
3079
Huaral Pe

sinersa huaral

A pesar de existir conflictos no resueltos con las comunidades alto andinas, la empresa SINERSA en breve iniciará la construcción de la central hidroeléctrica para lo cual ya instaló sus oficinas en el distrito de San Miguel de Acos pare ello alquiló ambientes del hotel comunal, esta información la brindo el alcalde del Distrito de Acos quien ha pedido a la empresa SINERSA que contrate a trabajadores de la zona para que puedan mejorar su calidad vida y sientan los beneficios de la inversión privada.

El burgomaestre también explicó que se ha mediado con los gremios de construcción civil y la empresa para entablar el dialogo y evitar conflictos laborales.

¿Que es SINERSA?

El Sindicato Energético S.A. (SINERSA) es una empresa peruana constituida en junio de 1994 dedicada a la construcción de obras para la generación eléctrica, operación y administración de centrales generadoras de electricidad y comercialización de energía. Actualmente somos propietarios de tres centrales hidroeléctricas:

CH Curumuy (12,5 MW), en operación desde 1997, ubicada a 20 km. de la ciudad de Piura.

CH Poechos 1 (15,4 MW), operativa desde el 2004 y ubicada al pie de la represa de Poechos en el provincia de Sullana, a 60 km. de la ciudad de Piura.

CH Poechos 2 (10,0 MW), operativa desde el 2009, ubicada al pie de la represa de Poechos en el provincia de Sullana, a 60 km. de la ciudad de Piura.

Huaral Pe