Melquíades Baldeón: “Es importante la inversión de SINERSA en el proyecto hidroeléctrico Chancay. Pero, también hay que atender a las comunidadeses”.

0
1083
Huaral Pe


Para el abogado Melquíades Baldeón destacó la inversión privada en las zonas alto andinas pero alertó a las autoridades a estar atentos con la responsabilidad social que deben de cumplir estas empresas a favor de las comunidades campesinas del sector de intervención “ Las comunidades involucradas como Pacaraos San Juan de Viscas y Ravira, en  Atavillos Alto Pisac y Pasac, son áreas de gran extensión de su territorio, y deben de ser atendidas de acuerdo a la ley de conseciones” dijo.

Baldeón Pardo tambien comentó sobre la disputa por el control y autorización del proyecto entre SINERSA y Volcan quien estaba representada por la empresa Chungar “ Ellos decían que ninguna otra Empresa podía ingresar a la zona, pero finalmente le dieron autorización  a Sinersa que ha cumplido con todas las normas que exige la ley. Pero,  la empresa Volcan puede continuar solicitando la autorización para su proyecto” finalizó.

También Lea:  Líderes Opinan Sobre Construcción De Hidroeléctrica Chancay

Huaral Pe