Simplificación administrativa en comuna huachana, se da con buenos resultados

0
1043
Huaral Pe

En el marco del Programa de Modernización Municipal, la Municipalidad Provincial de Huaura recibió en la víspera la visita del funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas, quien verificó el cumplimiento de metas establecidas dentro del proceso de Modernización en aplicación de la Ley Nº 28976 (Ley marco de Licencia de Funcionamiento).

 Es así, que se comprobó – in situ – los avances en el trabajo de simplificación de trámites administrativos en lo que respecta a la diligencia para la obtención de Licencia de Funcionamiento en esta institución edil.

 En ese sentido, se ha suprimido de 10 a 3 los requisitos para los planes de simplificación, con el afán de optimizar la racionalización de las tramitaciones que realizan las personas ante la Administración Pública.

 Según se informó, los ciudadanos solo deberán de presentar una Solicitud de licencia de funcionamiento con carácter de declaración jurada, Declaración Jurada de observancia de condiciones de seguridad o inspección técnica de seguridad en Defensa Civil de detalle o multidisciplinaria según corresponda y Vigencia del poder del representante legal en el caso de personas jurídicas u otros entes colectivos. Tratándose de representación de personas naturales, sugerirá carta poder con firma legalizada.

 De esta forma, la Municipalidad Provincial de Huaura podrá reducir los gastos operativos y ampliar la base tributaria.

 Convirtiéndose así, en modelo para promover el desarrollo económico local con incidencia en la micro y pequeña empresa a través de una flexibilización y simplificación de los procedimientos administrativos para la obtención de la licencias y permisos en el ámbito de su jurisdicción

Huaral Pe