Silvana Robles a Alejandro Cavero: “Ignorante el que elabora malabares jurídicos para encubrir a sus padrinos”

0
149
Huaral Pe

Silvana Robles, integrante de la bancada de Perú Libre, acusó al congresista de Avanza País Alejandro Cavero de tildar de “ignorantes” a las personas que no respaldan el informe que blinda a Manuel Merino y a los exministros Ántero Flores Aráoz y Gastón Rodríguez por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado, que ocurrieron el 14 de noviembre de 2020.

”El congresista Alejandro Cavero tilda de ´ignorantes´ a quienes cuestionamos su vergonzoso informe. Ignorante el que, pese a conocer las leyes, elabora malabares jurídicos para encubrir a sus padrinos y aliados políticos, negando el derecho a la verdad de los deudos y familiares”, se lee en el tuit compartido por la parlamentaria.

Robles se pronunció sobre Alejandro Cavero. Foto: captura de Twitter

En esa línea, la congresista perulibrista indicó que “finalmente logró su cometido”. Con esto último aludió a que la Comisión Permanente del Parlamento aprobó archivar la denuncia constitucional contra Merino de Lama.

Silvana Robles también se refirió a la decisión de la Comisión Permanente. Foto: captura de Twitter

PUEDES VER: Otorgan 15 días a Subcomisión para presentar informe final contra Dina Boluarte

Previo a esto último, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) no estuvo a favor de la reconsideración que tenía como objetivo volver a votar el informe final de Alejandro Cavero. El pasado 17 de junio, la SAC archivó la denuncia constitucional contra Merino de Lama con el voto dirimente de la presidenta Rosio Torres (Alianza para el Progreso).

Comisión Permanente archivó denuncia constitucional por muertes de Inti y Bryan

Este viernes 1 de julio, con 22 votos a favor, seis en contra y una abstención, la Comisión Permanente del Congreso de la República ratificó el archivamiento de la denuncia constitucional contra Merino. Ante esta reciente decisión, el Parlamento no investigará a los implicados en los presuntos delitos de homicidio, infracción por lesiones graves y lesiones leves a 79 personas.

Huaral Pe