Sigrid Bazán: “El sistema de la AFP ha fracasado”

0
42
Huaral Pe

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se manifestó acerca de la decisión de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Parlamento de aprobar el dictamen que permite a los afiliados de las AFPs retirar hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT). En esa línea consideró que el sistema de la AFP ha “fracasado”.

Ante la prensa, la parlamentaria Bazán señaló que las autoridades que formaron parte de diversos Gobiernos “no supieron manejar los fondos de los pensionistas”. En ese sentido, indicó que ahora la entrega de su dinero “urge” debido a que el país afronta una crisis económica, por el alza de precios de los productos de la canasta básica familiar y de los combustibles.

“Hemos aprobado el retiro de hasta 4 UIT de las AFP. El sistema de AFP ha fracasado. Creemos, lo digo a título personal, que si bien no es responsable de hablar de dinamitar la seguridad social de la gente en estos momentos sí es importante entender que no han sabido manejar los fondos de los pensionistas y por ende la liquidez ahora es lo que más urge en contexto de crisis”, declaró la legisladora Bazán en los exteriores del Palacio Legislativo.

También puedes leer: Jorge Montoya insiste en que Perú debe retirarse de la CIDH tras fallo en contra de Alberto Fujimori

Asimismo, señaló que dicho grupo de trabajo también aprobó con 14 votos a favor los cambios a ley que exonera el Impuesto General a las Ventas (IGV) a los alimentos de primera necesidad. Al respecto, indicó que “ahora sí” son productos básicos.

“La Comisión de Economía aprobó el allanamiento del proyecto inicial que presentó el ejecutivo sobre la exoneración de impuestos a productos de primera necesidad, que ahora sí lo son, que además que ha pasado por la comisión, que es el filtro regular que debió de haber pasado desde un inicio”, manifestó.

Más información:

Huaral Pe