Siembran 1700 arboles en Barranca

0
653
Huaral Pe

 El Ministerio de Agricultura conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con la plantación de unos mil 700 árboles y una serie de actividades protocolares en la localidad de Supe, provincia de Barranca, al norte de Lima.

La jornada comprendió una movilización previa por las calles, en la que se promovió el cuidado del planeta, con participación de las autoridades locales y población en general.

En las áreas verdes del Centro de Salud del Ministerio de Salud fueron instalados 700 plantones forestales y ornamentales, y unos mil en los frontis del centro poblado El Porvenir.

Instituciones educativas, comités de Vaso de Leche, comedores populares y lugareños apoyaron esta actividad que forma parte de la  Campaña Nacional de Forestación Rumbo a los 180 millones de árboles.

El director ejecutivo de AgroRural, Rodolfo Beltrán, encabezó una comitiva junto con los ingenieros Renzo Zegarra, Jaime Rosales, César Castro, Roberto Trinidad y otros, en representación del ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova.

Desde 1973, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución XXVII del 15 de diciembre de 1972, con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el medio ambiente. Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (PNUMA).

En todo el mundo se realizan actividades como jornadas forestales, congresos, foros, debates para reflexionar sobre la necesidad de adoptar medidas efectivas para contrarrestar el calentamiento global.
 
En el Perú, el Ministerio de Agricultura, a través del programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AgroRural, lleva a cabo la Campaña Nacional de Reforestación Rumbo a los 180 millones de árboles, como una contribución a la lucha mundial contra el cambio climático, auspiciado por las Naciones Unidas.

Huaral Pe