Sicarios matan hasta por 20 soles

0
425
Huaral Pe

Sicarios a sueldo matan por encargo en Perú por una cantidad de 20 soles, según revelan fuentes policiales citadas por un diario local.

El rotativo relata cómo el asesino de la estudiante de Derecho Carmen Heyssen, que murió de cuatro balazos el pasado 30 de mayo en la puerta de su casa, confesó haber cobrado 20 soles por el encargo.

Heyssen, de 44 años, tuvo la mala fortuna de haberse convertido en una testigo clave de otro asesinato, el del ex preso por narcotráfico Richard Camayo Aliaga, que había caído también a balazos solamente horas antes.

El presunto asesino aseguró que ni siquiera llegó a cobrar el dinero, indica «La República».

El ex director de la Policía peruana Luis Montoya Villanueva aseguró al diario que entre 2009 y lo que va de 2010 se han cometido unos treinta asesinatos por encargo solamente en El Callao (población vecina a Lima), pero el ministro del Interior, Octavio Salazar, dijo tener constancia de solamente ocho casos de «sicariato» en el año en curso.

Fuentes de la Dirección de Investigación Criminal aseguran que hay carteles del narcotráfico (mexicanos y colombianos) con «oficinas» dentro del Perú que funcionan con la cobertura de negocios legales como cantinas o locutorios, y en los que se preparan extorsiones, amenazas y ajustes de cuentas.

El diario añade que los asesinatos pueden llegar a «valer» 10.000 dólares, si la víctima es un alto cabecilla de alguno de los carteles implicados.

Huaral Pe