“Si cuerpo de Guzmán va al cementerio, será un centro de reverencia al ‘pensamiento Gonzalo’”, indicó exjefe de la Dircote

0
281
Huaral Pe

El exjefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú, Gral. (r) PNP José Baella, rechazó la visita de Iris Quiñonez a la morgue del Callao para recuperar el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán, fallecido el último sábado.

MIRA: Aníbal Torres: Hay una sentencia de terrorismo contra la persona que reclama el cadáver de Abimael Guzmán

Baella afirmó que si el cadáver del exlíder de Sendero Luminoso es entregado a la ‘camarada Bertha’ (Quiñónez Colchado), sería enterrado en un cementerio común. Esto, para que su tumba sea un centro de reverencia del ‘Pensamiento Gonzalo’.

“Si el cuerpo de Abimael Guzmán va a un cementerio común se convertirá en un centro de peregrinación y reverencia al ‘pensamiento Gonzalo’. El cadáver no puede ser entregado a un familiar”, sostuvo en el programa Exitosa Perú.

En relación a la llamada telefónica de la terrorista y esposa de Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, quien expresó su deseo de que el cuerpo de su esposo sea trasladado a un cementerio, el exdirector de la Dircote mencionó que el que es adoctrinado con el ‘Pensamiento Gonzalo’ nunca cambiará.

“El que es adoctrinado con el ‘pensamiento Gonzalo’ nunca va a cambiar. La camarada Bertha se está prestando para hacer la ‘jugada’ con Elena Iparraguirre para rescatar el cadáver de Guzmán”, destacó José Baella.

A su vez, precisó que con la muerte del ‘camarada Gonzalo’ la población peruana debe enterrar al terrorismo. No obstante, pidió estar alertas a los grupos que aún continúan realizando apología al terrorismo.

“En memoria de todas las personas que murieron y de todas esas víctimas, los peruanos debemos enterrar el terrorismo. Debemos pensar en toda esa gente que ha muerto por el terrorismo en los años 80 y 90”, puntualizó.

MIRA: Ciro Gálvez tras muerte de Abimael Guzmán: “Su pensamiento debe ser desterrado del Perú”

Finalmente, el general en retiro exhortó al gobierno de Pedro Castillo a tomar una postura sobre el fallecimiento de Abimael Guzmán. De lo contrario, sentaría un mal precedente en la lucha contra el terrorismo.

MÁS EN EXITOSA

Huaral Pe