SERNAMP Alerta sobre estafa en terrenos de Lomas de Lachay

0
703
Huaral Pe
Comunicado:
SERNANP alerta a ciudadanía a no dejarse sorprender por estafadores
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP a través de la Reserva Nacional de Lachay  alerta a la opinión pública  que  sujetos  inescrupulosos intentan  sorprender  a los ciudadanos al ofrecerles en venta terrenos al interior de esta Área Natural Protegida-ANP ubicada a tan solo 105 kilómetros al norte de Lima, y que ocupa un área de 5,070 hectáreas en medio de la franja desértica costera.

A  través  de  llamadas  telefónicas  a la oficina central de la reserva, miembros comuneros de la zona denunciaron esta nueva modalidad de estafa.

Esta jefatura viene realizando las investigaciones para dar con los responsables de este delito que atenta contra el Patrimonio de la Nación.

El SERNANP insta a la ciudadanía a estar alerta y evitar ser víctimas de estos timadores, de manera que se abstengan de realizar transacciones comerciales de cualquier tipo con estos estafadores.

Cabe indicar que la Reserva Nacional de Lachay, es un Área Natural Protegida, que ha sido creada bajo Decreto Supremo 310-77-AG del 21 de Junio de 1977; y en relación a la Ley 26834 – LEY DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS, Título I, Art. 4°.- “Las Áreas Naturales Protegidas, con excepción de las Áreas de Conservación Privadas, son de dominio público y no podrán ser adjudicadas en propiedad a los particulares…”, por tal motivo informamos a la ciudadanía, que toda persona que ingrese a realizar cualquier tipo de actividad sin la autorización correspondiente a la Jefatura del ANP, estará cometiendo una infracción grave según el “Reglamento del Procedimiento administrativo sancionador por afectación a las áreas naturales protegidas de administración nacional”.

Huaral Pe