SERAN DENUNCIADOS: Docentes huaralinos involucrados en desmanes del MINEDU

0
247
Huaral Pe

El Ministerio de Educación denunció penalmente a un grupo de profesores en huelga encabezados por Zenón Pantoja, que hoy martes perpetraron un ataque a la sede de ese portafolio en San Borja, dejando heridas a dos personas, entre ellas a una mujer policía.

Martín Vegas, viceministro de Gestión Pedagógica, sostuvo en conferencia de prensa que la Procuraduría del Ministerio, apoyada en videos y fotos, denunció a estas personas por el delito contra  la tranquilidad pública y daños a la propiedad del Estado.

Indicó que Pantoja encabeza una facción denominada Comando Unitario de Lucha del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), del Conare ligado a la facción de la organización terrorista Sendero Luminoso Proseguir, y que proviene mayormente de Huancavelica y Junín

También han sido involucrados en la denuncia penal José Raúl Páucar, Juan  Domínguez Mejía, David Laurente Muñoz y Enrique Pérez Ramos, así como otros sutepistas de Barranca y Huaral.

Vegas sostuvo que luego de lo sucedido hoy, el camino que queda es la destitución del magisterio de Pantoja y sus seguidores.

De otro lado, manifestó que entre los heridos se encuentra una de las trabajadoras de la recepción y una integrante de la Policía Nacional. Ambas sufrieron el efecto de la caída de los cristales de las ventanas pero ya se recuperan satisfactoriamente.

Sobre el monto de los daños, el funcionario indicó que la compañía aseguradora está evaluando la situación y en las próximas horas emitirá su informe.

Huaral Pe