Sepa qué nutrientes proporciona el ceviche para prevenir enfermedades

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Ácidos grasos poliinsaturados, omega 3 que contienen los pescados azules como sardinas, caballa, salmón, anchoveta, bonito, jurel o el atún.

Hoy celebraremos el “Día Nacional del Cebiche”, el plato de bandera nacional que se ganó un nombre en la gastronomía mundial por su inigualable y exquisito sabor, ingredientes y nutrientes en nuestra alimentación.

Antonio Castillo, nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), destaca que el pescado, como ingrediente básico, proporciona muchos nutrientes, siendo fuente saludable de proteínas de alto valor biológico, además de otros nutrientes tales como los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6, minerales como el fósforo, zinc, selenio, yodo, potasio, vitaminas A, D, E, K, etc.

El Cebiche es un plato muy nutritivo que en promedio aporta aproximadamente entre 400 a 500 kilocalorías, proteínas de alta calidad en el pescado, carbohidratos de fácil digestión como los encontrados en el camote y el maíz choclo, y verduras saludables como la cebolla, culantro, lechuga, ají limo”, explica.

El especialista recomienda consumir pescado por lo menos dos veces por semana debido a sus múltiples ventajas, entre ellas los ácidos grasos poliinsaturados, omega 3 que contienen los pescados azules como sardinas, caballa, salmón, anchoveta, bonito, jurel o el atún, cuyas propiedades producen múltiples beneficios, ayudando a controlar la presión arterial y mejorando la función cardiaca.