Senadores del Congreso de los EE.UU. lanzan proyecto de ley para mejorar la seguridad en línea de los niños

0
68
Huaral Pe

Senadores del Congreso de los Estados Unidos han lanzado un proyecto de ley agresivo con el objetivo de dar a los padres más control sobre la experiencia de sus hijos en las plataformas sociales.

Luego de que el año pasado, la exingeniera de Facebook, Frances Haugen, filtrara documentación reveladora sobre los daños de las plataformas en los adolescentes.

Las revelaciones provocaron cinco audiencias en el Congreso de los EE. UU. sobre la seguridad infantil en Internet, con testimonios de ejecutivos de TikTok, Snap, YouTube, Instagram y Facebook.

Seguridad infantil

Los funcionarios públicos estadounidenses presentaron la Ley de Seguridad en Línea para Niños (Kids Online Safety Act). Esta nueva propuesta requerirá que las plataformas de redes sociales briden a los padres y adolescentes herramientas «fáciles de usar».

La idea de esta propuesta de ley es mantener la seguridad infantil, limitar el tiempo en pantalla y proteger los datos.

«En audiencias durante el último año, el Senador Blumenthal y yo hemos escuchado innumerables historias de daños físicos y emocionales que afectan a los usuarios jóvenes y la falta de voluntad de las grandes empresas tecnológicas para cambiar», dijo el Senador Blackburn en un comunicado de prensa.

«La Ley de seguridad en línea para niños abordará esos daños al establecer los rieles de guía de seguridad necesarios para que las plataformas en línea los sigan, lo que requerirá transparencia y brindará más tranquilidad a los padres.», agregó Blackburn.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Huaral Pe