Semana Santa: se ha reactivado fuertemente demanda por paquetes turísticos

0
46
Huaral Pe

La presidenta de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Perú (Afeet Perú), Tibisay Monsalve, informó que la demanda por paquetes de servicios turísticos está en aumento desde el fin de semana pasado.

“La demanda por estos productos, que venía muy bien hasta antes de los últimos días de convulsión social, se vio seriamente afectada con la cancelación de reservas. Sin embargo, desde el fin de semana pasado se observa una reactivación en la búsqueda de servicios turísticos para viajar este fin de semana”, declaró a la Agencia Andina. 

Explicó que como el panorama social comenzó a estabilizarse se observa una mayor demanda por servicios de transporte y hospedaje. 

“Se ha comenzado a hacer nuevamente reservas, todo a última hora.  Semana Santa ya se había cerrado hace unas semanas, luego vinieron las cancelaciones y ahora se están retractando confirmando sus reservas”, comentó. 

Mayor dinámica 

En ese sentido, manifestó que nuevamente se observa un panorama interesante para el turismo interno. 

“En algunos destinos se han encontrado espacios, pero en otros ya no porque están copados”, dijo. 

Monsalve comentó que entre los destinos más preferidos destacan las playas y que en este caso resalta Paracas por sus bellas playas y la cercanía a Lima que se consolida como el principal emisor de viajeros en el país. 

También destacó la preferencia por playas como Máncora y Punta Sal, entre otras, que están con muy buen índice de ocupabilidad. 

Igualmente son preferidos los destinos de montaña, campo, como Lunahuaná, entre otros. 

“Esperemos que se confirmen nuevas reservas en las próximas horas”, comentó. 

Más en Andina:

(FIN) SDD/JJN

Huaral Pe