Semana Santa: Películas y series de temática religiosa que puedes ver en HBO Max y Disney Plus

0
71
Huaral Pe

Si esta Semana Santa no tienes planeado salir de viaje, te ofrecemos algunas ideas para que la pases bien en la comodidad de tu casa. Las plataformas de streaming HBO Max y Disney Plus tienen interesantes propuestas con temática religiosa, que van desde películas, live action o animadas, hasta series de ficción y documentales.

Disney Plus

“Hijo de Dios” (2014) – Película

Desde sus recuerdos, el apóstol Juan cuenta la historia de Jesús de Nazareth, desde su infancia hasta su resurrección. Esta película es protagonizada por el actor portugués Diogo Morgado, quien había interpretado el mismo papel en la adaptación televisiva «La Biblia» de History Channel.

“La Pasión” (2008) – Serie

Esta miniserie de seis capítulos nos cuenta los hechos que marcaron la última semana de Cristo, desde su entrada a Jerusalén hasta la su resurrección. Joseph Mawle interpreta a Jesús; Paloma Baeza, a María Magdalena; Ben Daniels, a Caifás; James Nesbitt, a Pilatos; y Penelope Wilton a María.

“Un hombre de dos reinos” (1966) – Película

Cuando Enrique VIII decida apartarse de la Iglesia Católica para hacer válido su divorcio, el pensador y canciller Tomás Moro se verá en un dilema que afecta su fe. Esta película ganó seis premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director (Fred Zinnemann) y Mejor Actor (Paul Scofield)

Otros dos clásicos de Semana Santa que no requieren mayor presentación son «Ben Hur» (1959), de William Wyler, y «Espartaco» (1960), de Stanley Kubrick.

[embedded content]

Disney Plus

“Secretos ocultos de la Biblia” (2019) – Serie documental

Albert Lin busca la verdad que podría haber detrás de dos grandes historias de la Biblia: la separación del Mar Rojo y la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra. Para ello, contará con tecnología que le permita mirar debajo de la tierra y desentrañar estos misterios.

“El arca” (2008) – Película animada

Una divertida recreación de las desventuras sufridas por los pasajeros de la gigantesca embarcación construida por Noé a petición de Dios.

[embedded content]

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4×01 La cachetada de Will Smith y nada más importó en los Oscar 2022

¡Estamos de vuelta y recargados! Entendí esa Referencia, tu podcast de cine, series, música y datos random regresa con todo: ahora comentamos lo que nos pareció esta ceremonia del Oscar 2022 y por qué ha sido una de las peores de su historia.

Huaral Pe