Semana de Maternidad Saludable en Chancay

0
711
Huaral Pe

En el hospital de Chancay se realizó el lanzamiento distrital por la Semana de Maternidad Saludable y Segura, actividad que tuvo como finalidad generar conciencia en la población sobre el cuidado de la gestante antes, durante y después del embarazo.

El evento tuvo como punto de partida el boulevard de Chancay, y como parte de esta actividad, se realizaron bailes y juegos, así como una feria informativa en donde se mostraron cada uno de los servicios que ofrece el Hospital de Chancay a la gestante durante todo el proceso del embarazo.

A la ceremonia de lanzamiento asistió la Dra. Amelia Ávalos Chumpitaz, Directora Ejecutiva del Hospital de Chancay; Dr. Hugo Ortiz Souza, Sub Director Regional de Salud; Sra. Elizabeth Díaz Villalobos, Regidora distrital; Dr. Víctor Montes Vega, Representante de la Fiscalía Mixta de Chancay; Mayor Javier Inga Angulo, Comisario de Chancay y el Teniente Raúl Franco Napury Capitán del puerto de Chancay.

En forma simbólica, las autoridades, dejaron volar a dos palomas blancas, que sMaternidad Saludable4
imbolizan el cuidado y amor a la madre gestante, y muy en especial el compromiso de seguir trabajando en forma conjunta, para evitar la presencia de muerte materna en el Distrito de Chancay.

De esta manera, se fortalecen las actividades que emprende el Hospital de Chancay, con el único fin de cuidar a la gestante y el niño que está por nacer.

“Vive una Maternidad Saludable y Segura, acude al establecimiento de salud antes, durante y después del embarazo”.

Huaral Pe