Sector Vivienda inició limpieza y descolmatación del río Piura para ampliar su cauce

0
49
Huaral Pe

11:35 | Piura, feb. 7.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento del río Piura, entre el puente Bolognesi y el puente La Legua, en el distrito, provincia y región de Piura.

Esta intervención tiene como meta de retirar más de 37,000 metros cúbicos de material sedimentado, que ha disminuido el cauce del río, en un tramo de más de un kilómetro de longitud, lo cual podría provocar desbordes que afectarían a 6,000 pobladores de Viduque, Catacaos y Cura Mori.

Ante dicha situación, el MVCS, a través del su Programa Nuestras Ciudades (PNC), ha dispuesto de dos excavadoras hidráulicas, un tractor oruga, dos cargadores frontales, una motoniveladora y seis camiones volquetes para ejecutar estos trabajos. Asimismo, se tiene programado sumar otras maquinarias conforme avance la intervención.

Como parte de los trabajos, se abrirá un canal de alivio que, ante la crecida del río Piura, dirija el caudal hacia la margen derecha. De esta forma, se ampliará el cauce y protegerá de inundaciones a la población asentada en la margen izquierda.

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JCB/MAO

Publicado: 7/2/2022

Loading…

Huaral Pe