Se viene un nuevo capítulo: historial del Real Madrid vs. Liverpool previo a la final de Champions League

0
138
Huaral Pe

Nadie se lo quiere perder. Real Madrid chocará ante Liverpool este sábado 28 de mayo en la ciudad de París en partido correspondiente a la gran final de la Champions League 2021-22.

El duelo entre Real Madrid, de Carlo Ancelotti, y el Liverpool del técnico Jürgen Klopp está agendado para las 2:00 p.m. hora peruana y mexicana. Además, tendrá como escenario al mítico Stade de France (Saint-Denis), ubicado en la capital francesa.

Todo está casi listo para la finalísima entre Real Madrid y los ‘reds’. Cada club ya terminó su liga local correspondiente y se centran en levantar la conocida ‘Orejona’. No es la primera vez que los españoles e ingleses jugarán en el marco de este campeonato.

Ambos se han enfrentado en siete oportunida desde desde que el torneo tiene su actual denominación, en tanto que chocaron solo en una oportunidad por la Copa de Europa. ¿Cómo va el historial de la ‘Casa Blanca’ ante los de Anfield?

Real Madrid vs. Liverpool: historial previo a final de la Champions League

Liverpool 1-0 Real Madrid (27 de mayo 1981): este partido fue precisamente la última final en donde cayeron los merengues en este importantísimo certamen a nivel de clubes.

En el Parques de los Príncipes de la ciudad de París, los ‘reds’ ganaron por la mínima diferencia (1-0) con un gol de Alan Kennedy a los 82′.

Real Madrid 0-1 Liverpool (25 de febrero 2009 – ida octavos de final): en un entretenido cotejo en el Estadio Santiago Bernabéu, la visita se llevó la victoria con un marcador de 1-0. El autor del gol fue Yossi Benayoun.

Liverpool 4-0 Real Madrid (10 de marzo 2009 – vuelta octavos de final): los blancos tenían la esperanza de recuperarse en Anfield, pero se comieron cuatro goles. Fernando Torres, Steven Gerrard con un doblete y Andrea Dossena marcaron los tantos.

[embedded content]

Real Madrid contra Liverpool, histórico cruce en Champions League

Liverpool 0-3 Liverpool (22 de octubre 2014 – fase de grupos): doblete de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, a pase de James Rodríguez, fueron los encargados de los goles del partido.

Real Madrid 1-0 Liverpool (4 de noviembre – fase de grupos): con un solitario gol del delantero francés Karim Benzema, el rey europeo consiguió un sufrido triunfo en el Bernabéu.

Real Madrid 3-1 Liverpool (26 de mayo 2018 – final): partidazo en la ciudad de Kiev. Una ‘chalaca’ de Gareth Bale, otro tanto gol del galés y un gol de Benzema fueron las anotaciones del club español. Sadio Mané marcó el descuento.

Real Madrid 3-1 Liverpool (6 de abril 2021 – ida cuartos de final): uno de los mejores partidos de Vinicius Junior en el equipo. Doblete del brasilero y gol Marco Asensio. Mohamed Salah anotó para los ‘reds’.

Liverpool 0-0 Real Madrid (14 de abril 2021- vuelta cuartos de final): en un cotejo sin goles, el club blanco se metió a las semifinales.

[embedded content]

¿Dónde ver la final de Champions League entre Real Madrid contra Liverpool?

La ves este sábado 28 de mayo por las pantallas de ESPN y Star+ en toda Sudamérica. RPP Noticias te lo llevará vía radio en los 89,7FM.

NUESTROS PODCAST

¿Qué son las artritis y a quienes afectan?

El doctor Elmer Huerta nos informa sobre las distintas artritis, cuáles son las más comunes y a quiénes afectan.

Huaral Pe