Se instaló mesa de trabajo descentralizada por la transparencia Judicial en Huaral

0
491
El inicio de la plenaria estuvo a cargo del Jefe de la ODECMA -Huaura quien desarrollo el tema "Derechos y Deberes de los litigantes", exponiendo como ejemplo los tipos de corrupción que existen en nuestras entidades públicas.
Huaral Pe
El inicio de la plenaria estuvo a cargo del Jefe de la ODECMA -Huaura quien desarrollo el tema "Derechos y Deberes de los litigantes", exponiendo como ejemplo los tipos de corrupción que existen en nuestras entidades públicas.

En la Provincia de Huaral se desarrollo la Primera Reunió Plenaria de la Mesa de Trabajo Por la Transparencia Judicial en el auditorio de la Sede Judicial de Huaral.

El Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura «ODECMA» Dr. Moisés Solórzano Rodríguez manifestó: que esta reunión tiene como finalidad organizar a la sociedad civil y representantes de las diferentes instituciones para no quedarse tranquilos e indiferentes sino asumir una actitud de reacción frente a la corrupción en todas sus formas. Iniciándose la descentralización de las mesas de trabajo de la ODECMA del Distrito Judicial de Huaura.
El inicio de la plenaria estuvo a cargo del Jefe de la ODECMA -Huaura quien desarrollo el tema «Derechos y Deberes de los litigantes», exponiendo como ejemplo los tipos de corrupción que existen en nuestras entidades públicas.

Siguiendo con el programa se desarrollo el informe por parte del secretario de mesa de trabajo el señor Tito Dagoberto Quichíz Reyes, quien dio a conocer a los asistentes los trabajos realizados en el año 2009 que fue entregado a la OCMA – Lima.

Después de finalizado las exposiciones se dio inicio a la elección de los integrantes de la Mesa Descentralizada de Trabajo por la Transparencia Judicial de la provincia de Huaral, siendo elegidos los señores: José Maguiña Vílchez, Director Periodístico de Radio Amistad; Aurelio Falcón Morales, Secretario de la Federación Campesina de Huaral; Reynaldo Inocencio Poma, Director de Radio Evanecer, Radio Elite; Hugo Parientes Núñez, Presidente de la Junta de Usuarios de Chancay Huaral; Abraham Santos Barrera Vega, Presidente del Centro Poblado Huacho Chico; Susana Quito representante de la Junta Vecinal de Pampa Libre; Martha Coca Balta, Presidenta del Colegio de Arquitectos; Danila Ramírez de Lenci, Presidenta del Comité Anticorrupción de Huaral; y Félix Julián Rosales, Presidente de la Asociación de Cesantes y Jubilados del sector Educación. Que fueron elegidos de manera democrática por los asientes.

Acto Seguido se procedió a elegir como secretaria de actas a la arquitecta señora Martha Coca Balta; como coordinador de difusión y capacitación al señor José Maguiña Vílchez; y como coordinadora de pactos de probidad a la señora Danila Ramírez de Lenci; quienes fueron propuestos y elegidos por unanimidad.

Finalizada la primera plenaria se levanto un acta que fue Aleida y aprobada por todos los asistentes. Con lo que se dio por finalizada la presente reunión plenaria, firmando el Presidente de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial, doctor Moisés Solórzano Rodríguez y el secretario de la ODECMA –Huaura y todos los participantes de esta Plenaria.

La segunda plenaria se llevara acabo en la provincia de barranca el miércoles 12 de mayo en el auditorio del Hotel Chavin a Horas 5:00 pm, con la participación de la sociedad Civil organizada de esta jurisdicción.
Huaral Pe