‘Salva una Olla’: Olla común ‘Pan y Vino’ recibió más de una tonelada de alimentos tras campaña de Exitosa

0
53
Huaral Pe

¡¡Buenas noticias!! Las mamitas de olla común ‘Pan y Vino’, ubicada en la agrupación familiar Nuevo Progreso, en San Juan de Lurigancho, recibieron este miércoles una tonelada de alimentos gracias a la generosa donación del regidor del municipio de este distrito, Nil Luna.

También te puede interesar: Salva una Olla: Olla común ‘El Buen Sabor’ recibió más de una tonelada de alimentos tras campaña de Exitosa

El funcionario de la comuna de SJL vio el caso que difundió este medio de comunicación. No lo pensó dos veces y decidió aportar para que las madres de familia, quienes conforman esta ollita común situada entre las zonas más altas del distrito, continúen con su gran labor de alimentar a más de 100 personas a diario.

“Quiero agradecer a Exitosa por permitirnos poder llegar alimentos a las poblaciones más vulnerables. Hay muchas ollas comunes que han sido olvidadas […] Ya vamos más de seis meses llevando ayuda de manera silenciosa y sin tintes políticos”, dijo Luna.

En tanto, las integrantes de la olla común agradecieron a Nil Luna y radio Exitosa por la ayuda y difusión del caso, pues, a raíz del incremento en el precio del gas y la canasta básica familiar, ha sido complicado seguir alimentando a las familias más vulnerables de la zona.

También te puede interesar: ‘Salva una Olla’: Ciudadanos anónimos donan una tonelada de alimentos a olla común de Ancón

“Doy las gracias. Acá hacemos muchas maravillas para poder cocinar 100 platos de comida para la gente que más necesita. Estamos muy agradecidas, esperemos que haya más ayuda para nuestro pueblo que ha estado olvidado durante toda la pandemia”, dijo doña Carmen, una de las integrantes de ‘Pan y Vino’.

“Somos más de 20 mamás luchadoras que nos hemos unido para seguir adelante”, agregó.

Tras dejar los víveres, entre arroz, huevos, aceite y otros, insumos el equipo de Exitosa se retiró del lugar no sin antes consultar cuál sería el menú de hoy. ‘Un rico escabeche de pescado con camote sancochado’, nos respondieron.



  ‘Salva una olla’ 

Así como la ollita común “Pan y Vino”, existen otras que necesitan apoyo para continuar con sus labores y alimentar a las familias más necesitadas de la ciudad. Si usted desea unirse a este iniciativa, puede comunicarse con el número 980-025-540. Toda ayuda será bienvenida por las madres de las ollas comunes.

Otras noticias en Exitosa: 

Huaral Pe