Ruth Shaddy: Turistas fueron advertidos sobre inseguridad en la zona de Lurihuasi

0
1249
Huaral Pe

La destacada investigadora, Ruth Shady, sostuvo que el sitio arqueológico de Lurihuasi, es un lugar que hasta el momento no está puesto para visita al público. “Ellos han hecho un camino de aventura desde la pampa de Medio Mundo hasta Lurahuasi, hacer eso sin aviso previo es un riesgo muy grande porque es una zona totalmente desolada”, aclaró.

Shady recalcó que personal de Lurihuasi y la Policía advirtieron a los turistas de lo peligroso de la zona ya que en la noche no hay seguridad, sin embargo, dijo que la situación es distinta en el sitio arqueológico de Caral donde existe vigilancia policial las 24 horas del día.

En otro momento, subrayó que los turistas se arriesgaron su vida al acampar en el lugar y al parecer hubo personas que dieron información de que los visitantes estaban instalados en una zona “totalmente” desértica 

Más información

La investigadora advirtió que el sitio arqueológico de Lurihuasi aún no ha sido puesto en valor y se trata de una zona desolada, por lo que no se debe campar en zonas aledañas, tras comentar el asalto a 24 turistas extranjeros.

“No existe responsabilidad de la Policía, porque la Policía sí está resguardando el sitio arqueológico de Caral. Ellos (los turistas) no han hecho ninguna coordinación ni con la Policía ni con nosotros”, aclaró.

CONOCE MAS SOBRE CARAL

Huaral Pe