Ruth Luque tras presentar interpelación al Ministro del Interior: “No queremos más muertes ni heridos en protestas”

0
36
Huaral Pe

La congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, se manifestó acerca de la moción de interpelación que presentó la legisladora Sigrid Bazán en contra del ministro del Interior, Alfonso Chávarry.

Cabe señalar que, dicha medida fue presentada con el objetivo de que responda las interrogantes del Parlamento sobre los enfrentamientos que se registraron en el paro de transportistas, ante el alza de precios de los combustibles y otros productos, además por la inmovilidad ciudadana en Lima y Callao en el 5 de abril.  

Asimismo, indicó que los miembros de su agrupación parlamentaria han denunciado las situaciones de violencia que se producen en las manifestaciones sociales. En esa línea, indicó que es “responsabilidad de los Gobiernos atender de manera oportuna las demandas legítimas de la población”.

“Hemos presentado una interpelación al Ministro del Interior porque sí nos parece que debe venir a dar cuentas y responder políticamente por cómo ha respondido la fuerza policial durante los conflictos. No queremos más muertes ni heridos en protestas”, manifestó la parlamentaria Luque.

 También puedes leer: Bazán sobre ley que exonera el IGV a alimentos: “Será una gran ayuda para mejorar las condiciones alimentarias de las familias más vulnerables”

Es preciso mencionar que, el Congreso debe admitir la medida a debate en pleno del Parlamento en la siguiente sesión.

Más información:

Huaral Pe