Rusia registra casi medio millón de casos de covid-19 en tres días

0
38
Huaral Pe

07:00 | Moscú, feb. 7.

Rusia ha registrado casi medio millón de contagios por coronavirus en los últimos tres días, según los últimos datos ofrecidos este lunes por autoridades sanitarias del país.

En las últimas 24 horas en Rusia fueron confirmados 171.905 nuevos casos de covid-19, mientras el domingo se notificaron 180.071 infecciones y el sábado, 177.282.

Con todo, la cifra de las muertes por coronavirus continúa a la baja y se situó este lunes en 609 personas, frente a 661 decesos notificados el domingo.

En la capital rusa, foco de la pandemia en este país, se notificaron 15.442 casos, en torno a un 18 % menos que en la jornada previa, y se registraron 83 fallecimientos.

Rusia acumula ya 12.982.023 casos de covid-19, casi un millón en los últimos siete días, y 336.023 fallecimientos, aunque la cifra oficial de exceso de muertes prácticamente duplica este número.

Las autoridades atribuyen el drástico incremento de casos a la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus, mucho más contagiosa que otras.

Según el Centro Gamaleya, donde fue creada la vacuna rusa Sputnik V, actualmente cerca del 95 % de los casos de covid-19 en Moscú corresponden a la variante ómicron.

En Rusia han sido detectados además más de 250 casos de la versión BA.2 de la variante ómicron, según confirmaron las autoridades la semana pasada.

La médica jefa rusa, Anna Popova, señaló que la subvariante de ómicron, considerada como más contagiosa, ha sido localiza en varias regiones, incluida la capital rusa.

El Kremlin ha descartado de momento medidas drásticas como confinamientos o paralización de sectores económicos para hacer frente a la nueva ola de contagios.

Este 6 de febrero además entró en vigor una nueva directiva que reduce la cuarentena de los enfermos de coronavirus de dos semanas a una.

Según las autoridades sanitarias, para el día 4 de febrero unos 80 millones de rusos habían recibido la pauta completa de vacunación. 

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Más en Andina

(FIN) EFE/RES

Publicado: 7/2/2022

Loading…

Huaral Pe