Rufina Levano: «Vamos a ganar las elecciones en Cañete»

1
660
Huaral Pe
“Estamos guardando fuerzas para arrasar “, fueron las expresiones iníciales de la Candidata a la alcaldía provincial de Cañete por la agrupación política “La Familia”, Rufina Lévano Quispe, tras remarcar que en una campaña política “quien empieza primero se cansa más rápido”.
La controvertida ex alcaldesa, adelantó que solo Chilca es el distrito donde “La Familia” no ha logrado escoger a los mejores vecinos para completar la lista de cuadros a las alcaldías distritales.
Reconoció que el ultimo escándalo en que se encuentra envuelto el distrito de la zona norte de la provincia, ha hecho que sea difícil encontrar a los mejores elementos de Chilca, capaces de generar confianza entre su población.
Rufina Lévano, descartó también que a diferencia de las demás organizaciones políticas, “La Familia” pretenda invitar algún miembro del cuestionado linaje Chauca Navarro para que los acompañe en esta campaña electoral.
“Por la salud del movimiento del cual formo parte ningún Chauca Navarro será parte nuestra agrupación”, continuó diciendo, tras anotar que esta clase de escándalos contribuyen a dañar la democracia, partidos y agrupaciones políticas.
Asimismo, agradeció las muestras de simpatía que recibió durante su visita al Centro Poblado “Las Lomas” del distrito de Imperial en donde acompañada del candidato Eddy Del Mazo Tello, entrego más de 150 canastas de víveres para beneficiar a las familias de menores recursos de ese sector popular de la comuna imperialina.
La ex alcaldesa, confirmó también al ex alcalde de San Luis, Ascario Hinostroza Aquino, como su candidato al sillón municipal de la Cuna del Arte Negro.
Muy a su estilo, Rufina Lévano cuestionó que existan algunas agrupaciones políticas que no respeten las normas legales que regulan la propaganda electoral en la vía pública.
“Si en campaña no respetan nada, como será si ingresan a la Municipalidad”, agregó, tras criticar al partido político “Fuerza 2011” por ser el mal ejemplo en esta carrera electoral con miras al sillón provincial de Cañete.
GESTION ESPINOZA PEÑA
De otro lado no dejo de referirse al Alcalde Provincial de Cañete, José Espinoza Peña, puntualizando que a diferencia de su antecesor, esta administración edil “es de puertas abiertas al dialogo y la concertación”.
“José Espinoza quiere trabajar por el pueblo sin pelearse con nadie”, expresó, tras calificar a Javier Alvarado Gonzales del Valle como una figura conflictiva que prefirió el enfrentamiento y el protagonismo político, antes que apostar por el desarrollo de todos los cañetanos.
NO QUIERE VOLVERSE A EQUIVOCAR
Sobre quienes la acompañaran en su lista de regidores, Rufina Lévano, prefirió no adelantar información, asegurando que a diferencia de su gestión anterior, los concejales que la sigan en un posible gobierno municipal, son empresarios y profesionales honorables con mucha visión de desarrollo para Cañete.
“Yo he podido cometer muchos errores en el pasado, pero hoy tengo que mirar de forma distinta el desarrollo de Cañete”, concluyó.
Huaral Pe