Rinden Homenaje a Gilberto Diaz Cabrel

0
549
Huaral Pe

La Municipalidad Distrital de Santa María rendirá merecido homenaje al héroe nacional Sub Oficial de 3era de la Fuerza Área del Perú, Eric Gilberto Diaz Cabrel, este 07 de febrero, al conmemorarse el XVI Aniversario de Inmolación en defensa de nuestra soberanía nacional.

La ceremonia se iniciará a partir de las 09:00 a.m., en la plazuela que lleva su nombre,  ubicado en el sector de Santa María, se contará con la presencia de una delegación de la Fuerza Aérea del Perú, y de las autoridades políticas, civiles y militares de nuestra provincia.

Como se recuerda el  Sub Oficial de 3era de la FAP Eric Gilberto Diaz Cabrel, nació el 2 de febrero de 1965, en el barrio de Sevilla, hijo de don Gilberto Díaz Romero natural de Hualmay y doña Rosalinda Cabrel, natural de Santa María.
Cursó sus estudios en la Escuela Nº428 del barrio de Chonta, hoy I.E 20341.

Logró su ingreso a la Escuela de Sub Oficiales de la Fuerza Armada Peruana en diciembre de 1982, egresando como especialista de Mantenimiento de Helicópteros en 1985. Contrajo matrimonio con Evelyn Medina Medina, natural de Arequipa, tuvieron a sus hijos Raysa Pamela y Támara Isabel.

En 1995, durante el conflicto bélico con el Ecuador, “Campaña del Alto Cenepa”, el día 7 de febrero recibió la misión de atacar al enemigo en la Cordillera del Cóndor, a bordo del helicóptero MI-25 de la FAP junto a dos tripulantes despegaron para cumplir una acción ofensiva contra tropas infiltradas en nuestro territorio, siendo impactados por el enemigo.

Luego de tres meses los cuerpos del Coronel  FAP Marco Antonio Schenone Oliva, del Capitán FAP Raúl Vera Collahuazo y del Sub Oficial de 3era Eric Díaz Cabrel, y su nave fueron encontrados. El héroe campiñero fue enterrado en la ciudad de Arequipa, el 20 de mayo del mismo año.

En el recuerdo deja su vida ejemplar de entrega, lealtad y valentía por defender la soberanía de nuestro territorio peruano.

Huaral Pe