Ricardo Dolorier Urbano es el nuevo Director de la DRELP

0
982
Huaral Pe

El licenciado Ricardo Dolorier Urbano fue designado, mediante Resolución Ejecutiva N° 052, como flamante director de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Drelp). En el documento se agradece a Humberto Elías Rossi Salinas por los servicios que prestó a esta entidad.

El actual titular de Educación agradeció la confianza brindada por el presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, manifestando que su principal objetivo será concretar el ideal de elevar los bajos índices en Comprensión Lectora que se registran en nuestra país.

De otro lado, precisó que para mejorar la calidad educativa iniciará una jornada de capacitación a cargo del mismo titular de la Drelp. Asimismo anunció que los directores de las unidades de gestión educativa local serán evaluados en el transcurso de las próximas semanas.

El Lic. Ricardo Dolorier es egresado de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzman y Valle” La Cantuta y se desempeñó como docente de dicha universidad.

NUEVO DIRECTOR DE LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION ES EL DOCENTE HUANTINO RICARDO DOLORIER URBANO

De padre huancavelicano y madre huantina . Llega a Huanta a la edad de doce años, y estudia en Huanta, termino primaria, secundaria hasta el cuarto año de media de allí viaja a Lima a terminar la secundaria y luego ingresa a la Cantuta y luego regresa de allí como profesor de Lengua y Literatura al colegio de Huanta “González Vigil “ , desde el año de 1953 hasta el años de 1963, allí trabaja cinco años, y luego recibe la invitación de La Cantuta para incorporarlo a la docencia, en la cual se dedica hasta el día de hoy.

Es autor compositor del huayno “La Flor de la Retama”, interpretado por famosos cantantes nacionales.

Esta es la semblanza del nuevo Director de la Drelp, que desde el día de hoy reemplaza al Lic. Humberto Rossi y nombrara en los próximos días a los nuevos directores de Ugeles.

Fuente: http://elcazadordelanoticia.blogspot.com

Huaral Pe