Suspenden examen de contratación docente en 5 regiones del país

0
753
Huaral Pe

evaluacion_docente_directoresEn cinco regiones del país se suspendió la realización del examen para contratación docente 2013 con «51 mil plazas vacantes» y a la que este domingo postulan 180,000 maestros a nivel nacional. Según huaral.pe

El viceministro de Gestión Pedagógica, José Martin Vegas Torres, informó que en Arequipa hay la comunicación oficial de que la prueba será recién el domingo 27 de enero.

Precisó que en la noche del sábado, la región Ayacucho tomó también la decisión de postergar el examen porque la base de datos de la Universidad San Cristóbal de Huamanga no coincidía con todo el padrón completo de maestros.

En tanto, dijo que durante la madrugada del domingo la región Loreto adoptó la misma decisión al detectar indicios de posible filtración de la prueba. «Para evitar cualquier problema se ha decidido suspenderla», anotó.

Vegas Torres señaló que están a la espera de que las regiones de Ayacucho y Loreto informen la fecha oficial para la que está programada la evaluación docente.

«Nos interesa la fecha de la prueba, pero además el cronograma que garantice que el día lunes 4 de marzo (inicio del año escolar) estén los alumnos», manifestó.

El funcionario refirió que los resultados estarían a más tardear el martes de esta semana. «El padrón es en estricto orden de mérito», resaltó Vegas e indicó que cada institución hará la respectiva evaluación a los expedientes y títulos de los docentes para proceder a la etapa de adjudicación de contratos.

En Piura también se suspendió la ejecución del examen al detectarse pruebas resueltas en los baños de centros educativos, así como casos de suplantación, entre otras irregularidades, informó el corresponsal de RPP Noticias.

Pasado el mediodía el Ministerio de Educación informó a través de su cuenta en Twitter que el «Gobierno Regional de Ucayali decidió suspender la prueba de contratación docente 2013».

huaral.pe

Huaral Pe