Todó quedo listo para la consulta popular de revocatoria

0
385
Huaral Pe

Con el objetivo de garantizar la transparencia durante el procesacimiento de actas y la seguridad del buen funcionamiento del sistema de cómputo electoral, la ODPE Huaura realizó el simulacro nacional de cómputo en el marco del Proceso de Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2012, a realizarse este domingo 30 de septiembre.
En presencia de las autoridades electorales, observadores y represenantes del Ministerio Público, el encargado de cómputo Ing. Miguel Cueva Gastañadui explicó los procedimientos del fluido de actas electorales que provenienen de los locales de votación al centro de cómputo, procesando como prueba 20 actas siguiendo el procedimiento electoral.
En la primera acción fue la puesta en cero del sistema de cómputo y los procedimientos de clasificación, lotización, verificación y digitalización de las actas que llegarán al sistema de computo el dia de jornada electoral.
Asimismo, se verificó el plan de contigencia que cuenta el centro de cómputo como: la caida del servidor principal, caida del fluido electrico, conel fin de comprobar el funcionamiento y capacidad de transmisión al centro de computo de la central ONPE.
“Esta actividad busca garantizar la transparencia del proceso de actas que son ingresadas al sistema de computo electoral, y de igual forma mostrar los planes de contingencia con que contamos ante la posible interrupción del fluido electrico o caida del servidor principal” remarcó el Dr. Rodriguez Orellana jefe de este organismo electoral.

E
n esta actividad participaron el, Dr. Victor Mosqueira y los miembros del JEE – Huaura, Transparencia, Ministerio Público y medios de comunicación, evento llevado a cabo en nuestra sede ubicado en calle La Marina Nº 115 – Huacho en horas de la mañana.

Huaral Pe