Restos oseos hallados en playa huachana sería de periodista Pedro Yauri

0
1204
Huaral Pe

A pocos días de cumplirse un año más de la desaparición del periodista huachano Pedro Yauri Bustamante, un hallazgo de restos óseos ha despertado la esperanza en familiares y amigos de que se trataría del desaparecido por el sanguinario Grupo Colina, en junio de 1992, durante el régimen del presidente Alberto Fujimori.

Uno de los trabajadores que se encontraba colocando las tuberías de alcantarillado en la calle María Parado de Belido, en el sector de Campo Alegre, distrito de Hualmay descubrió unos huesos, por lo que de inmediato aviso a las autoridades correspondientes.

Algunos testigos contaron que en el cráneo había un orificio, probablemente ocasionado por el impacto de una bala, lo que hace pensar que sería Pedro Yauri, sobre todo porque en las declaraciones de miembros de Colina se encuentra que fue por ese sector que se ejecutó al extinto periodista. Sin embargo, al parecer, uno de los obreros se llevó esa parte, ya que no fue consignada en el acta del levantamiento de los restos que hizo la Fiscalía Provincial de Huaura.

La incertidumbre se ha posesionado de los pobladores de esa zona hualmayuna, ya que el caso Pedro Yauri ha mantenido a toda la población pendiente de la ubicación de su cuerpo, para que sus familiares –sobre todo su padre Anastasio, que rogaba por encontrar sus restos– le den cristiana sepultura.

El lugar donde descubrieron el cadáver es deshabitado, situado cerca a un acantilado. No obstante, trascendió que no sería la primera vez que encuentran residuos de cadáver, ya que a pocos metros se ubicaba el cementerio chino.

Huaral Pe