Repsol emite comunicado respecto del rescate de animales ante derrame de petróleo

0
64
Huaral Pe

La empresa española Repsol emitió un comunicado la tarde de este martes en el que señaló que junto a Serfor y el Parque de las Leyendas han reforzado la colaboración para rescatar animales.

Esto luego del derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en el mar de Ventanilla. 

El acuerdo firmado entre las tres instituciones tiene el objetivo de recuperar, rehabilitar y reincorporar a sus hábitats a los animales que fueron afectados debido a este desastre ecológico.

«Con este acuerdo se formaliza la acción conjunta que se viene desarrollando desde el inicio de las labores del rescate», apuntó la empresa en el documento.

Se puntualizó que Repsol brindará asistencia económica y técnica al Parque de las Leyendas y que se está construyendo un centro de atencióno de animales que tendrán áreas de recuperación, limpieza, rehabilitación y albergue de animales.

«La compañía instalará un centro temporal de atención para aquellos animales que albergaba previamente el parque, ya que en su actual hospital veterinario se encuentra trabajando con los animales rescatados», señalaron.

Serfor brindará, en ese sentido, a 60 personas especializadas en rastreo y recuperación de la fauna en el litoral que fue afectado por el derrame.

También se ha contratado a la consultora especializada en rescate de animales Aiuká, para que coordine acciones en el Parque de las Leyendas.

Lee También



Huaral Pe