Reino Unido congela 13 mil millones de dólares en activos de socios del ruso Roman Abramovich

0
32
Huaral Pe

El Reino Unido anunció el jueves la congelación de activos por valor de unos 10.000 millones de libras (13.000 millones de dólares, 12.000 millones de euros) de dos oligarcas asociados desde hace tiempo al ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea FC.

También te puede interesar: Vladimir Putin afirma que Europa aún no tiene alternativas para sustituir al gas ruso

Las sanciones contra Eugene Tenenbaum, directivo del Chelsea, y David Davidovich, de nacionalidades canadiense y rusa respectivamente, elevan a 106 el número total de oligarcas, familiares y asociados sancionados por Londres desde que Rusia invadió Ucrania en febrero.

El gobierno británico aseguró que esta congelación de activos -la mayor en la historia del país- cortará fuentes de ingresos claves para la “maquinaria de guerra” del presidente ruso Vladimir Putin. “Apuntamos al círculo de personas más cercanas al Kremlin”, defendió la ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, citada en un comunicado.

“Seguiremos con las sanciones hasta que Putin fracase en Ucrania. No se descarta nada ni a nadie”, agregó. También se impuso a Davidovich, a quien Forbes describe como “la discreta mano derecha de Abramovich”, la prohibición de viajar al Reino Unido.

Por su parte, Tenenbaum es presentado como uno de los socios comerciales más cercanos del dueño del Chelsea, que inmediatamente después de la invasión rusa tomó el control de una empresa de inversiones vinculada a Abramovich.

La isla de Jersey, dependiente de la Corona británica, anunció el miércoles haber congelado más de 7.000 millones de dólares en activos que se creen vinculados a Abramovich.

Como se recuerda, el mes pasado, Londres ya impuso sanciones al magnate por sus estrechos vínculos con Putin. El multimillonario se vio obligado a poner en venta el club de fútbol londinense que compró en 2003. Abramovich también figura en la lista de personas sancionadas por la Unión Europea en marzo.

Lo más visto en Exitosa

Huaral Pe