Regreso de comerciantes a La Parada constituye “una afrenta a la Policía Nacional”

0
301
Huaral Pe

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, sostuvo hoy que “lo más importante tras el fallo judicial que permite el regreso de comerciantes a La Parada “es preservar una decisión municipal a la cual la policía brindó apoyo y que significó para Lima un nuevo mercado y recuperar un área de altísima incidencia delictiva”.

En conferencia de prensa, la alta autoridad del Gobierno señaló que la decisión del juez Malzon Urbina constituye “una afrenta a la Policía Nacional”, cuyos agentes fueron brutalmente golpeados en la primera intervención al mercado mayorista, en octubre del año pasado.

“Rechazo el contenido de ese fallo que ha declarado fundado el hábeas corpus a favor de los comerciantes. Es una afrenta al sacrificio de los policías que lograron desalojar un mercado que ha sido históricamente un antro de corrupción y delincuencia”, expresó.

Pedraza, agregó, que su sector cumplirá la sentencia del Poder Judicial“siempre que no constituya una alteración al orden público”.Regreso de comerciantes a La Parada constituye “una afrenta a la Policía Nacional”

Huaral Pe