Región Lima llevó ayuda a damnificados de Huarochirí por huaycos

0
750
Huaral Pe

Con el propósito de apoyar el desbloqueo de la carretera central interrumpida por causa de la caída de huaycos y brindar la ayuda necesaria a los damnificados, el Gobierno Regional de Lima de manera inmediata dispuso el traslado de maquinarias a la zona afectada para iniciar los trabajos de limpieza.
Asimismo, a través de la Oficina de Defensa Civil de la región Lima se dispuso el traslado de ayuda humanitaria consistentes en carpas, camas frazadas, tachos de agua, prendas de vestir calaminas entre otros enseres, los cuales fueron entregados a las familias damnificadas del AA HH 9 de Octubre, población que resultó con mayores daños a causa de este accionar de la naturaleza. Esta zona afectada se encuentra ubicada en el Distrito de Ricardo Palma, Provincia de Huarochirí.
De otro lado, a través de la clínica móvil de salud, trasladado desde la red de salud de Huarochirí, también se viene brindando las atenciones correspondientes a los damnificados. Por su parte el coordinador zonal de la provincia de Huarochirí, Alan Juarez y el alcalde de Ricardo Palma, Víctor Castillo ofrecieron un desayuno a todos los afectados.
Actualmente personal de Defensa Civil y la brigada de salud del Gobierno Regional de Lima vienen trabajando en la evaluación de los daños causados por la caída de los huaycos, con el propósito de alcanzar el apoyo correspondiente a todos los que resultaron damnificados.

Huaral Pe