Las redes sociales al servicio del cliente

0
634
Huaral Pe

Las empresas deben saber que para usar las redes sociales como una herramienta del servicio al cliente y convertir a los quejosos en abogados de tu marca de manera pública no sólo puede ser rápido sino también medible.

Como consumidor, eres escuchado por todos y recibes un buen servicio. Como marca, puedes demostrar que te importa y que escuchas a los consumidores. Más temprano que tarde, manejar el servicio al cliente a través de las redes sociales se convertirá en una expectativa estándar.

Por ello para implementar el servicio al cliente en las redes sociales en tu negocio, conoce algunas claves para tomar en cuenta:

1. Al usar Twitter, crea una cuenta secundaria especial para el servicio al cliente: Puedes responderle al tweet de un cliente desde tu cuenta principal, dándole a conocer que estás consciente del problema y que @nombredeusuario lo contactará. Tu cuenta para elservicio al cliente debe seguir a ese usuario, interactuar con él y resolverle el problema.

Es una buena opción enviar un mensaje directo (DM) al usuario después de que hiciste público que lo ayudarás. Así mantienes la privacidad del cliente y evitas llenar el timeline con tus respuestas.

2. Responde rápidamente: Es mejor responder a un comentario o a una queja en un lapso de hasta cinco minutos después de que se produjo. En las redes sociales, conforme más rápido seas mejor te funcionarán.

3. Hazle saber al cliente con quién trata: Humaniza la experiencia haciéndole saber al cliente que está hablando con una persona real. Los consumidores aprecian saber que tratan con alguien con un nombre real,  en lugar de hacerlo con un ser misterioso y desconocido que sólo envía mensajes automatizados.

4. Responde de manera amigable: Hazles saber a los clientes que estás preocupado y que harás todo lo que esté en tus manos para ayudar a resolverles su problema. Recuerda que ésta es una oportunidad no sólo de ayudar sino también de ganas nuevos compradores.

5.Crea un sistema de evaluación: Monitorea continuamente todas las interacciones, los problemas resueltos y los no resueltos, y evalúa sus consecuencias y la efectividad de tu estrategia. ¿Tu equipo realmente hizo todo lo posible para ayudar al cliente y ganarlo como fan?

Fuente: Soyentrepreneur

Huaral Pe