Rechazan solicitud para que se entregue el cadáver de Abimael Guzmán a Elena Iparraguirre

0
136
Huaral Pe

La Corte Superior de Justicia del Callao rechazó el habeas corpus presentado por la defensa de Elena Iparraguirre para que se le haga entrega del cuerpo de su esposo, el terrorista Abimael Guzmán.

El tribunal argumenta que no se encontraron “argumentos suficientes que evidencien una vulneración a la integridad personal ni a la libertad religiosa de Iparraguirre”.

También puedes leer: Minsa autoriza la vacunación de personas de 25 años a más desde este lunes 13

Es preciso recordar que el abogado de la terrorista, Alfredo Crespo, interpuso ayer 11 de setiembre un habeas corpus contra la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao y el director de la División Médico Legal del Callao por la presunta vulneración a la integridad personal y libertad religiosa de Iparraguirre.

Asimismo, pedían que el cadáver sea entregado a quien la viuda designe mediante una carta poder, para de esa forma enterrar a Abimael Guzmán conforme a las creencias de quien fue su cónyuge. 

  Comunicado

La Corte sostiene que “los fundamentos se basan en conjeturas y suposiciones de lo que ocurriría más adelante”, por ello, estos no son válidos para acceder al pedido de la entrega del cadáver.

“De acuerdo al marco constitucional, el habeas corpus encuentra fundamento ante la amenaza o violación de los derechos constitucionales, es decir, procede ante una situación que genere un riesgo para el derecho protegido o ante la sola vulneración de este. Sin embargo, cabe señalar que esta amenaza no puede ser de cualquier magnitud; sino que, por el contrario, debe ser cierta y de inminente realización“, indica.

También puedes leer: Ministro de Transportes afirmó que gobierno de Pedro Castillo no tiene vínculos con el terrorismo

  Más en Exitosa:
Huaral Pe