Rechazan designación de Óscar Zea como ministro de Desarrollo Agrario y Riego

0
106
Huaral Pe

El Colegio de Ingenieros de Arequipa rechazó la designación del congresista de Perú Libre, Óscar Zea, como nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en reemplazo de Alberto Ramos Quilca, quien permaneció solo una semana en el cargo.

MIRA: Héctor Acuña sobre el gabinete de Aníbal Torres: “No merecen el voto de confianza”

A través de un pronunciamiento, el Capítulo de Ingeniería Agronómica de dicho colegio lamentó que el presidente Pedro Castillo haya nombrado a Zea Choquechambi en la mencionada cartera, ya que su hoja de vida señala que es licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y ejerció su profesión en la Institución Educativa Secundaria de Pomaoca.

En ese sentido, el Colegio de Ingenieros de la ‘Ciudad Blanca’ consideró que el legislador perulibrista no tiene los suficientes argumentos para ejercer dicho cargo.

“Nuestro deprimido sector agrario requiere de la conducción de profesionales idóneos con dominio de materias y conocimientos del sector agropecuario, los mismos que poseen muchos ingenieros agrónomos, agrícolas y zootecnistas en nuestro país”, señaló en su comunicado.

Asimismo, los ingenieros consideraron que Óscar Zea no genera esperanza de desarrollo y recuperación del sector agrario, golpeado por la pandemia.

Aníbal Torres juró como nuevo premier

Este martes, el presidente de la República, Pedro Castillo, designó a Aníbal Torres como el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en reemplazo de Héctor Valer. Como se recuerda, Torres se desempeñó como ministro de Justicia y Derechos Humanos desde el 29 de julio del 2021.

Como se recuerda, el pasado 4 de febrero, el mandatario informó la cuarta recomposición del Gabinete Ministerial y, para ello, convocó a las fuerzas políticas y académicas del país. Esto, debido a los cuestionamientos contra Valer Pinto, debido a las denuncias de violencia familiar.

MIRA: Lescano lamentó incidente de María del Carmen Alva con alcaldesa: “No está bien asesorada”

MÁS EN EXITOSA
Huaral Pe