Realizan marcha de sensibilización denominada “No al maltrato animal”

0
158
Huaral Pe

Con pancartas en los que se podía leer “MPI pedimos sanciones y multas para los malos dueños”, “No compres, adopta, sálvalos”, “No hablan con la voz, hablan con la mirada, habla tú por ellos”, “No lo permitas, se dueño responsable, esterilízalos”, diversas asociaciones de animalistas y de protectores de animales, realizaron la marcha denominada “No al maltrato animal”.

La concentración fue en la Plaza Bolognesi, luego recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas.

En la comisaría PNP del puerto, hicieron el llamado para los ayuden a respetar la Ley Nro. 30407, porque muchas personas cuando acuden para presentar sus denuncias contra el maltrato animal, no les hacen caso o no tienen tiempo.

La Sra. Lourdes Ávila, representante de la organización animalista “Miradas de Esperanza Ilo”, indicó que se unieron para realizar una movilización pacífica en contra del maltrato animal.

Como se recuerda, se aprobó y promulgó la Ley Nro. 31311, norma bautizada como la “Ley Cuatro Patas” que busca frenar el abandono de perros y gatos que terminan muchas veces en las calles, mediante la implementación de programas de esterilización.

Según los propulsores de la norma, solo falta la reglamentación para que entre en funcionamiento en todos los gobiernos locales y regionales a nivel nacional, mientras tanto no puede ser aplicada.

Huaral Pe