Raúl Castro llegó a Venezuela para asistir a juramentacion de Maduro

0
289
Huaral Pe

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó hoy a Caracas para asistir a la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ganador de los comicios del pasado domingo para el período 2013-2019.

Castro, un presidente poco dado a viajar, será uno de los 17 jefes de Estado y de Gobierno que serán testigos del inicio de la gestión de Maduro, quien concluirá en 2019 el período que comenzó el 10 de enero pasado Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo víctima de un cáncer detectado en Cuba en 2011.

El gobernante cubano no efectuó declaraciones a los periodistas, al igual que sus colegas de Argentina, Cristina Fernández, y Brasil, Dilma Rousseff, quienes llegaron poco antes al aeropuerto que sirve a Caracas y se dirigieron de inmediato a sus respectivos hoteles.

Además de los presidentes argentino, brasileño y cubano ya están en Caracas sus colegas de Bolivia, Evo Morales; Uruguay, José Mujica; Nicaragua, Daniel Ortega, e Irán, Mahmud Ahmadineyad.

También el presidente del Congreso de los diputados de España, Jesús Posada, que llegó junto al secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Graciaraul castro

Huaral Pe