Bolivia: Queman a periodista

0
215
Huaral Pe

Un juez ordenó hoy encarcelar al cuarto sospechoso dequemar al periodista boliviano Fernando Vidal y a su operadora, Karen Anze, cuando dirigían el lunes un programa en la radio Popular, en el pueblo de Yacuiba, fronterizo con Argentina.

El juez Fabián Gareca tomó la decisión de enviar a prisión a José Omar Portal Paredes, detenido el miércoles por la Policía, al estar imputado por intento de homicidio y allanamiento, como los otros tres supuestos cómplices.

Los otros encarcelados son Juan José Camacho, Jairo Freddy Cejas y Edwar Vargas, según un boletín del ministerio de Comunicación.

El gobierno ha dado casi por seguro que los detenidos son los autores del atentado y además sostuvo que no hay un móvil político en el crimen, aunque reconoce que los cuatro respondieron a órdenes de terceros que pueden ser contrabandistas.

En cambio, la familia de Vidal dijo que eso no se puede descartar, pues el periodista era muy crítico de los políticos de Yacuiba, aliados del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido del presidente Evo Morales.

Huaral Pe