Provincias de la región Lima se preparan para simulacro de sismo

0
1102
Huaral Pe

Una ardua labor de difusión sobre el Tercer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, programado para este jueves, realiza la oficina de Defensa Civil de la región Lima, principalmente en las zonas costeras de la jurisdicción, se informó hoy.

El presidente regional Javier Alvarado destacó el apoyo que están brindando los medios de comunicación con el fin de sensibilizar a la población sobre su activa participación en dicho ejercicio de prevención.

Añadió que personal de Defensa Civil está acudiendo a los colegios,  hospitales y demás instituciones públicas y privadas, a fin de dar a conocer los detalles del simulacro que se iniciará a las 10:00 horas.

“Estamos monitoreando constantemente la preparación de la población en las nueve provincias de la región para la práctica que se desarrollará en todo el país”, indicó en declaraciones a la Agencia Andina.

Dijo que se ha puesto especial énfasis en la señalización de las vías de evacuación en la franja costera de la región, ya que después de un sismo de gran magnitud puede ocurrir un tsunami, y hay que estar alertas.

Alvarado refirió que después del terremoto del 15 de agosto de 2007, en Pisco, y que afectó gravemente a la provincia de Cañete, la gente está consciente de que hay que protegerse y adoptar todas las acciones preventivas para salvar vidas.

“Es muy importante también que los pobladores cuenten con su mochila de emergencia y sepan actuar frente a desastres de la naturaleza interviniendo en todos simulacros que se realicen”, enfatizó.

 

Huaral Pe